Una nueva manera de comunicar

El código QR creado en 1994 por Denso-Wave es un "código de barras" o matriz gráfica que almacena datos y permite mediante un dispositivo móvil con cámara o una webcam leer el código y mostrarnos los datos que se contienen en el.

Básicamente se trata de un código de barras para uso público y que a diferencia de los códigos de barra habituales, que se leen mediante láser, este se puede leer mediante una cámara de video o fotográfica.

El uso del código QR está muy extendido en Japón, y se utiliza como medio para comunicar una dirección o dato de contacto y posteriormente, los usuarios pueden tomar nota de esos datos haciendo una fotografía al código. Por ejemplo con un móvil o cualquier otro dispositivo que disponga de una cámara podemos almacenar en nuestra agenda los datos de contacto directamente de una hoja de papel o incluso desde la pantalla del ordenador.

Si tienes un Blackberry o un Iphone o otro móvil compatible ya puedes hacer una prueba: lees el codigo a continuación y ganas fantásticos premios! Puedes descargar aquí tu lector de códigos.